• ¿Sabes detectar un problema en los frenos del coche?
    ¿Sabes detectar un problema en los frenos del coche?

    ¿Sabes detectar un problema en los frenos del coche?

    Continuamos en esta nueva entrada del blog de nuestro taller mecánico en Santander hablando de uno de los temas que iniciamos hace algunas semanas, cómo detectar los problemas en los frenos del coche. Sin duda, son uno de los elementos más importantes en el funcionamiento de los vehículos, por lo que es necesario realizar una revisión cada cierto tiempo, que nos permita evitar accidentes.

    A diferencia de lo que hemos visto en la entrada anterior, hay ocasiones en las que la carrera del pedal se reduce considerablemente. Esto puede ser porque las gomas hayan perdido elasticidad, porque el pistón no consigue volver a su lugar original o porque haya algún problema en el cilindro maestro, por solo citar algunas causas.

    También es posible que una de las ruedas quede bloqueada cuando intentamos frenar, y el motivo puede estar en una obstrucción en las conducciones del líquido hidráulico, por lo que habrá que reemplazarlo. Aunque, en otros casos se debe a la existencia de una pastilla defectuosa o a que se enganche el freno de mano.

    Si has notado alguna vibración en el pedal puede ser porque los rodamientos de las ruedas se encuentran en un estado deficiente, o por algún problema con el material que conforma los discos (que haga que se transformen por el calor). En cualquier caso, te recomendamos que te acerques con tu vehículo a nuestro taller mecánico en Santander.

    En Taller Raly nos encargaremos de revisar el coche en el menor tiempo posible para que puedas tenerlo preparado cuanto antes. También nos encargamos de la revisión de los equipos de aire acondicionado en vehículos, solución de problemas con neumáticos y muchas otras reparaciones.



  • Consejos para mantener la batería del coche en buen estado
    Consejos para mantener la batería del coche en buen estado

    Consejos para mantener la batería del coche en buen estado

    Dos de cada diez visitas a un taller mecánico en Santander se deben a problemas con la batería. Muchos de estos fallos se producen por un mal uso del vehículo, que afecta a la batería, aunque hay otras averías que se producen por agentes externos.

    Cuidar la batería del coche es sencillo. Solo tienes que seguir unas sencillas pautas para evitar algún problema inesperado. Por ejemplo, no debes exponer al vehículo a temperaturas muy bajas y tienes que estar muy atento y dejar el coche bien apagado para evitar que se descargue la batería por completo. Es recomendable que, si vas a pasar mucho tiempo sin utilizar el coche, desconectes la batería, porque es muy probable que si no lo haces, cuando vuelvas a usarlo no funcione.

    A estar con el motor parado debemos evitar abusar de diferentes funcionalidades del vehículo como luces, música, aire acondicionado... Un uso prolongado consumiendo el recurso de la batería puede dañarla, haciendo indispensable la visita inmediata a nuestro taller mecánico en Santander. A medida que tu coche se vaya haciendo antiguo, hay que controlar los niveles de agua destilada, aunque los coches más modernos no necesitan de este cuidado.

    Por otro lado, si existe algún problema como la descarga de batería, una vez cargada hacen falta aproximadamente quince kilómetros para que vuelva a funcionar con normalidad. Muchos talleres mecánicos recomendamos el uso del coche en este caso durante más de 30 minutos continuados conduciendo. En el caso de que la vida de la batería ya sea muy elevada o se acabe su vida útil, habrá que cambiar de batería al vehículo.

    En Taller Raly te contamos los mejores cuidados para la batería de tu vehículo y que debes aplicar si no quieres que se produzca una grave avería. Somos profesionales mecánicos en nuestro gran taller en Santander.

  • Los consejos para limpiar tu parabrisas
    Los consejos para limpiar tu parabrisas

    Los consejos para limpiar tu parabrisas

    Antes de comenzar un viaje, cobra especial importancia acudir a un taller mecánico en Santander para que el vehículo esté a punto y no registrar ningún problema en la carretera. Pero antes, y sobre todo después de ese viaje, es recomendable limpiar los parabrisas del coche. Antes por seguridad, y después porque de nuevo verás mucha suciedad acumulada.

    Limpiar los parabrisas no es fácil, aunque parezca muy sencillo en un principio. Se acumulan mosquitos, puede haber arena y en un ambiente seco se complica la limpieza. Por eso, a continuación te damos consejos para hacer que la limpieza del parabrisas sea fácil y cómoda.

    Si vas a un taller mecánico en Santander probablemente te dirán que, a la hora de limpiar el vehículo, muchos no lo hacen minuciosamente y pasan de largo la limpieza del parabrisas, llevándose un disgusto cuando llueve y los accionan, pues se ensucian más los cristales y se emborronan, siendo un peligro en la conducción.

    Para quitar los mosquitos de la zona, se recomienda usar un producto desengrasante que podamos tener por casa, dejando actuar el producto, esperando para pasar el paño un rato prudente. Para limpiar no debes usar trapos rígidos o cepillos duros porque rayarás los cristales. La solución es usar un paño blando y hacer movimientos suaves y giratorios sobre el cristal.

    Pero si llueve barro o estás en la playa y se ha acumulado arena por el viento, lo mejor es inyectar aire y que el polvo vuele. O también echar agua sin mucha presión desde la parte de arriba del parabrisas para retirar la arena con la ayuda de una garrafa de agua.

    Recuerda que algunas campañas de la DGT han ido directamente hacia conductores que llevaban sucio el parabrisas. No olvides limpiarlos y seguir nuestros consejos, pues en Taller Raly sabemos siempre qué es lo mejor para tu coche.

  • ¿Cuándo sustituyo los neumáticos de mi vehículo?
    ¿Cuándo sustituyo los neumáticos de mi vehículo?

    ¿Cuándo sustituyo los neumáticos de mi vehículo?

    ¿Cómo sé cuándo cambiar las ruedas de mi coche? Es una pregunta que te habrás hecho alguna vez. Lo normal es que acudas a tu taller mecánico en Santander y consultes la opinión de un profesional. Pero en este post vamos a darte algunas claves para que aprendas a valorar por ti mismo cuando ha llegado el momento de dar relevo a tus neumáticos.

    Estos elementos de tu vehículo son los que soportan todo su peso y están en contacto con el suelo, de ahí que se produzca un desgaste y que tengan una vida útil limitada. La ley establece que han de cambiarse cuando la profundidad del dibujo de su banda de rodadura sea inferior a 1,6 milímetros. Si tu coche no cumple con este requisito no superará la ITV. Además, correrás el riesgo de ser sancionado y estarás expuesto a sufrir una rotura o cualquier otro contratiempo en carretera.

    Los expertos estiman que la vida útil de las gomas ronda los cuatro años, aunque todo depende de muchos factores como el uso que se le haya dado al coche, los kilómetros recorridos, etcétera. Es recomendable acudir a tu taller mecánico en Santander y colocar delante los neumáticos traseros cuando se hayan superado los 15.000 kilómetros, y realizar una inspección visual cada vez que vayas a emprender la marcha.

    Así descartarás que tengan grietas, desperfectos o abolladuras, que podrían suponer un gran riesgo y te obligarían a tener que cambiarlos. Tampoco está de más que controles su presión, al menos, una vez al mes, y que te asegures de que cumple con las recomendaciones de los fabricantes.

    Una presión más alta o más baja de lo aconsejable puede ocasionar un desgaste irregular y prematuro, e incluso aumentar los riesgos de accidente.

    Por eso, ven a Taller Raly y pon tu vehículo en nuestras manos. Tendrás la garantía de estar en manos de profesionales.

  • Arrojamos luz sobre los sonidos 'extraños' en coches
    Arrojamos luz sobre los sonidos 'extraños' en coches

    Arrojamos luz sobre los sonidos 'extraños' en coches

    Sal de dudas con este nuevo post sobre 'las psicofonías del coche'. Desde nuestro taller mecánico de Santander descubrimos a qué se debe cada extraño ruido: 

    - El sonido del motor al arrancar es muy lento. Suele ser síntoma de que la batería está agotándose. Si nunca la has reemplazado o lo hiciste hace más de tres años las posibilidades de que al montar otra nueva se resuelva el problema crecen bastante.

    - El ralentí no suena regular. Si una vez el motor está en marcha el ruido que produce al ralentí es diferente al normal, es posible que tengas que cambiar los filtros del aire y del gasóleo. 

    - En frío, del motor sale un sonido continuo en la parte superior: puede ser síntoma de un posible problema de holgura en las válvulas, que en nuestro taller mecánico de Santander  podríamos reparar rápidamente.

    - Ruido al pisar el pedal de freno. Los más habituales son los que parecen un crujido o un rozamiento. En cuanto lo notes ven a nuestro taller, Taller Raly, pues normalmente indica que ha llegado la hora de cambiar por otras las pastillas de los frenos. Algunos coches de hoy día cuentan con una tecnología que advierte del desgaste excesivo de las piezas de frenado.

    Estos son solo algunos de los 'extraños' ruidos que pueden manifestarse dentro de tu coche, pero si escuchas otros con los que tampoco estás familiarizado no lo pienses mucho: ven a nuestro experimentado y cualificado taller. ¡Estaremos encantados de ayudarte!



  • La importancia de realizar un diagnóstico certero en tu vehículo
    La importancia de realizar un diagnóstico certero en tu vehículo

    La importancia de realizar un diagnóstico certero en tu vehículo

    En nuestro taller mecánico de Santander contamos con una serie de herramientas específicas para reparar toda clase de coches, pero además nuestras instalaciones están equipadas para realizar diagnósticos rápidos y certeros. Eso es sin duda una gran ventaja frente a otros profesionales ya que opinamos que un diagnóstico acertado es necesario a la hora de reparar cualquier clase de vehículo de una manera eficiente.

    Hoy en día un coche es una mezcla de mecánica y electrónica. Muchos talleres no cuentan con medios suficientes ni con persona cualificado para poder ofrecer un buen diagnóstico e intentan reparar a ciegas el vehículo causando a veces más problemas de los que solucionan. Nosotros tenemos la capacidad para poder encontrar siempre el problema y así saber la manera de actuar para solucionarlo.

    Contamos con un equipo de diagnosis que tiene el objetivo de encontrar cualquier avería electrónica y poder interactuar con toda clase de centralitas.

    Al igual que en la salud el diagnóstico es fundamental. Es decir, cuando vas al médico, el profesional de la sanidad busca siempre qué es lo que te pasa antes de empezar el tratamiento. Con los coches pasa igual. De esa manera podemos ser más eficaces y eficientes y así tu coche estará perfecto de una manera más rápida y tú te ahorrarás dinero en la reparación. Cuenta solo con nuestro taller mecánico de Santander y no te la juegues con algo tan importante como tu coche. 

    Contacta con Taller Raly y nosotros te asesoraremos sobre lo que necesites saber sin ninguna clase de compromiso.

  • Pre-ITV: post-ventajas
    Pre-ITV: post-ventajas

    Pre-ITV: post-ventajas

    Según la leyes, todos los vehículos en nuestro país, sin excepción, están obligados a pasar la ITV de manera periódica y continua, pero además en el supuesto de que existan situaciones extraordinarias será obligatorio someter a tu vehículo a esta revisión también. Para salir lo mejor parado de las ITVs, lo más adecuado es que traigas tu coche a nuestro taller mecánico en Santander para que pase una revisión pre-ITV. Te explicamos en qué consiste:

    En talleres como el nuestro, Taller Raly, de dilatada experiencia en reparaciones mecánicas, aconsejamos hacer dos chequeos al coche en profundidad al año más las ITVs para revisar, por ejemplo, el cambio de aceite o verificar el buen estado de los frenos. Esta clase de revisiones a fondo, las pre-ITV, sirven sobre todo para verificar el estado de los componentes que se analizarán en la próxima ITV normal. De esta forma nos aseguraremos totalmente de llegar a la ITV con el vehículo en óptimas condiciones para pasarla sin ningún defecto o problema.

    En nuestro reconocido taller mecánico en Santander, al prestar este servicio pre-ITV, podemos decirte que siempre se encuentra algún defecto o avería en los vehículos que revisamos antes de la ITV. Entre los defectos que más se reiteran destacan los frenos, las luces, las ruedas o los gases de escape. Llevar estos elementos a punto te evitará el pasar una segunda revisión oficial, con el coste que eso supone. Ves por delante con nosotros, hazle la pre-ITV a tu coche. ¡Te estamos esperando!


  • ¿Por qué es importante alinear la dirección de tu coche?
    ¿Por qué es importante alinear la dirección de tu coche?

    ¿Por qué es importante alinear la dirección de tu coche?

    Muchas personas que se acercan a un taller mecánico en Santander con problemas en sus neumáticos no saben que pueden deberse a una mala alineación de su dirección.

    Entre los problemas de las personas que acuden a nuestro taller se encuentran vibraciones que se producen mientras conducen, un desgaste excesivo e irregular de sus neumáticos y, lo que más suele delatar una desalineación de la dirección, al conducir en línea recta, el volante se mueve ligeramente hacia uno de los lados.

    Si detectas alguno de estos síntomas es muy importante que acudas a nuestro taller mecánico en Santander para que le pongamos solución antes de que sea demasiado tarde y genere un problema mayor.

    Una correcta alineación de la dirección garantiza el buen funcionamiento del vehículo y, en caso contrario, la seguridad de los pasajeros así como del resto de conductores se puede ver comprometida.

    Como hemos mencionado, una mala alineación causará el desgaste irregular de los neumáticos por lo que afectará a su forma y a su funcionamiento. Unos neumáticos desgastados de forma irregular no se adaptarán correctamente a la superficie así que se deberán cambiar con mucha mayor antelación que la sugerida por el fabricante para evitar avería o incluso accidentes.

    La desalineación se produce por muchos factores, pero lo que más suele agravar el problema es la subida en bordillos de forma constante. Por eso, en cada cambio de neumáticos que se realice, se debe comprobar el estado de la dirección y corregir el posible desajuste.

    En cualquier caso, en Taller Raly pondremos fin a los problemas que pueda tener tu vehículo. Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para cuidar tu seguridad al volante. Para cualquier duda, acércate a nuestro taller y pregunta sin compromiso. Te daremos el mejor asesoramiento y te facilitaremos un presupuesto a un precio muy competitivo. 

  • ¿Sabes detectar un problema en los frenos del coche? (I)
    ¿Sabes detectar un problema en los frenos del coche? (I)

    ¿Sabes detectar un problema en los frenos del coche? (I)

    En nuestro taller de coches en Santander te podemos ayudar a reparar cualquier avería que sufra tu vehículo. Disponemos de un equipo de mecánicos con gran experiencia que están a tu servicio para cualquier cosa que puedas necesitar. No solo nos encargamos de arreglar diferentes problemas. También resolvemos algunas dudas sobre el cuidado de los vehículos. En este sentido, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte cómo puedes detectar que tienes un problema de frenos en tu coche.

    En algunas ocasiones podemos notar que el pedal tiene un recorrido muy largo. Esto se puede deber a que hay una fuga en el circuito hidráulico o a que hay aire.

    Si el pedal de freno tiene un tacto sin firmeza, como esponjoso, puede ser que haya aire en el circuito o que tenga un líquido inadecuado. Habrá que purgar y rellenar el circuito. No obstante, un latiguillo en mal estado puede producir la misma impresión.

    En otros casos es necesario pisar con mucha fuerza el pedal para frenar. El motivo puede ser que las pastillas no muerden bien los discos, que el cilindro esté agarrotado, o que los discos estén dañados.

    Si has notado alguno de estos síntomas en la conducción de tu coche, te aconsejamos que te pases por Taller Raly. Deja que nuestros mecánicos se encarguen de revisarlo.

    Por supuesto, nuestro taller de coches en Santander atiende a clientes particulares y a empresas. Trabajamos con camiones de hasta tres toneladas y media de peso. Llevamos más de 40 años ayudando a los conductores. 

  • Revisar el coche antes de salir de viaje
    Revisar el coche antes de salir de viaje

    Revisar el coche antes de salir de viaje

    Ir a un taller de coches en Santander (Cantabria) a hacer una revisión completa a nuestro vehículo es muy recomendable antes de salir de viaje. Existen diferentes problemas que puede tener el coche sin que nos demos cuenta y que pueden ponernos en peligro en la carretera. También existe el riesgo de quedarnos tirado en mitad de la misma y que no podamos completar el viaje planeado, ya sea por ocio o por trabajo.

    En el taller de coches en Santander (Cantabria) se revisarán los aspectos más importantes para que podamos conducir tranquilos. Uno de los más fundamentales es el líquido de frenos. Un estudio de AutoBild reveló que un tercio de los conductores tenían este líquido caducado sin ser conscientes de ello.

    Igualmente, cambiar el aceite del motor y revisar el mismo es muy importante si queremos que nos dure lo máximo posible. El líquido limpiaparabrisas también es muy importante ya que si llueve y nos quedamos sin él tendremos graves problemas en la visibilidad.

    Por último, hay que mencionar que para tener una conducción segura no solo hay que tener en cuenta las cuestiones técnicas, sino que también hay que ser conscientes del factor humano. Por ello, recomendamos dormir lo suficiente antes de viajar, llevar agua y alguna bebida con azúcares para no sufrir una deshidratación y parar a descansar cada varias horas.

    En Taller Raly somos expertos mecánicos con largos años de experiencia. Revisamos todo lo que necesitas para poder salir de viaje con tranquilidad, sabiendo que tu vehículo es seguro.

  • Los problemas más frecuentes con las ruedas
    Los problemas más frecuentes con las ruedas

    Los problemas más frecuentes con las ruedas

    En nuestro taller mecánico en Santander ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de servicios. Nos encargamos de las reparaciones de averías eléctricas, cambio de ruedas, etc. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener en tus ruedas para explicarte cuáles son los problemas más habituales que suelen afectarles.

    Probablemente, una de las causas más frecuentes de los daños en las ruedas son los golpes. Rocas, piedras, baches o cualquier otro elemento puede provocar un daño importante en el neumático de tu rueda.

    Pero también es más habitual de lo que mucha gente piensa el corte de la banda de rodamiento. Esto se debe, principalmente, a los objetos como puntillas o tornillos, así como otros objetos punzantes que podemos encontrar por la carretera.

    Los problemas con la presión de los neumáticos también suelen ser frecuentes. Estos problemas pueden deberse a que haya más o que haya menos presión. Para evitarlo debemos fijarnos siempre en la presión que recomienda el fabricante. Una presión inadecuada puede reducir el agarre de nuestras ruedas, lo que hace que la conducción sea más peligrosa.

    La alineación de las ruedas también puede causar un problema importante en tus ruedas. Además, hace que el desgaste de los neumáticos sea irregular y que haya que cambiarlos antes.

    En el caso de que tengas alguno de estos problemas te aconsejamos que acudas a nuestro taller mecánico en Santander. Nos encargaremos de arreglarlo en el menor tiempo posible.

    Por supuesto, en Taller Raly puedes solicitar presupuestos antes de hacer cualquier reparación. Te lo ofrecemos sin ningún compromiso para que puedas elegir. Aunque es difícil encontrar una mejor relación calidad precio. 

  • ¿Cómo mantener en perfecto estado los frenos del coche?
    ¿Cómo mantener en perfecto estado los frenos del coche?

    ¿Cómo mantener en perfecto estado los frenos del coche?

    El recambio de frenos es uno de los servicios más demandados en un taller de coches de Santander. Y es que se trata de uno de los elementos más importantes del vehículo y del que depende nuestra seguridad. Es por ello importante seguir ciertas pautas que nos garanticen el buen estado de estos componentes.

    En primer lugar, nuestro estilo de conducción influye en el desgaste de los elementos del vehículo y esto también alcanza a los frenos, donde las pastillas y el disco son los que más sufren. Por ello, si conduces en terrenos donde vas a utilizarlos con más frecuencia como zonas montañosas o con el coche en plena carga, las revisiones deben ser más recurrentes.
     
    Tal como nos comentan desde el Taller Raly, el sobrecalentamiento de los frenos es otra causa de desgaste por lo que debemos prestar especial cuidado en no abusar de ellos. Además, si al frenar notas una pequeña vibración, comprueba que tanto las pastillas como el disco estén en buen estado ya que ese temblor suele ser un indicio de que algo en el sistema falla.

    En este taller de coches de Santander nos explican que el tener que pisar el freno demasiado fuerte para que el coche se detenga suele ser otra manifestación de que está dañado, lo mismo que si el pedal se hunde al pisarlo. En estos casos lo que corresponde es revisar el estado de todo el circuito, comprobar que el depósito de líquido de freno está en buen estado y, quizás, sustituir las pastillas. 

    Por último, presta especial atención a los chirridos ya que suelen aparecer cuando algo no va bien, así como también en caso de que la distancia de frenado aumente ya que esto suele indicar que los frenos están desgastados.