Tel: 942 37 01 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo mantener en perfecto estado los frenos del coche?

¿Cómo mantener en perfecto estado los frenos del coche?

El recambio de frenos es uno de los servicios más demandados en un taller de coches de Santander. Y es que se trata de uno de los elementos más importantes del vehículo y del que depende nuestra seguridad. Es por ello importante seguir ciertas pautas que nos garanticen el buen estado de estos componentes.

En primer lugar, nuestro estilo de conducción influye en el desgaste de los elementos del vehículo y esto también alcanza a los frenos, donde las pastillas y el disco son los que más sufren. Por ello, si conduces en terrenos donde vas a utilizarlos con más frecuencia como zonas montañosas o con el coche en plena carga, las revisiones deben ser más recurrentes.
 
Tal como nos comentan desde el Taller Raly, el sobrecalentamiento de los frenos es otra causa de desgaste por lo que debemos prestar especial cuidado en no abusar de ellos. Además, si al frenar notas una pequeña vibración, comprueba que tanto las pastillas como el disco estén en buen estado ya que ese temblor suele ser un indicio de que algo en el sistema falla.

En este taller de coches de Santander nos explican que el tener que pisar el freno demasiado fuerte para que el coche se detenga suele ser otra manifestación de que está dañado, lo mismo que si el pedal se hunde al pisarlo. En estos casos lo que corresponde es revisar el estado de todo el circuito, comprobar que el depósito de líquido de freno está en buen estado y, quizás, sustituir las pastillas. 

Por último, presta especial atención a los chirridos ya que suelen aparecer cuando algo no va bien, así como también en caso de que la distancia de frenado aumente ya que esto suele indicar que los frenos están desgastados.

haz clic para copiar mailmail copiado