Tel: 942 37 01 66 -

Consejos para mantener la batería del coche en buen estado

Consejos para mantener la batería del coche en buen estado

Dos de cada diez visitas a un taller mecánico en Santander se deben a problemas con la batería. Muchos de estos fallos se producen por un mal uso del vehículo, que afecta a la batería, aunque hay otras averías que se producen por agentes externos.

Cuidar la batería del coche es sencillo. Solo tienes que seguir unas sencillas pautas para evitar algún problema inesperado. Por ejemplo, no debes exponer al vehículo a temperaturas muy bajas y tienes que estar muy atento y dejar el coche bien apagado para evitar que se descargue la batería por completo. Es recomendable que, si vas a pasar mucho tiempo sin utilizar el coche, desconectes la batería, porque es muy probable que si no lo haces, cuando vuelvas a usarlo no funcione.

A estar con el motor parado debemos evitar abusar de diferentes funcionalidades del vehículo como luces, música, aire acondicionado... Un uso prolongado consumiendo el recurso de la batería puede dañarla, haciendo indispensable la visita inmediata a nuestro taller mecánico en Santander. A medida que tu coche se vaya haciendo antiguo, hay que controlar los niveles de agua destilada, aunque los coches más modernos no necesitan de este cuidado.

Por otro lado, si existe algún problema como la descarga de batería, una vez cargada hacen falta aproximadamente quince kilómetros para que vuelva a funcionar con normalidad. Muchos talleres mecánicos recomendamos el uso del coche en este caso durante más de 30 minutos continuados conduciendo. En el caso de que la vida de la batería ya sea muy elevada o se acabe su vida útil, habrá que cambiar de batería al vehículo.

En Taller Raly te contamos los mejores cuidados para la batería de tu vehículo y que debes aplicar si no quieres que se produzca una grave avería. Somos profesionales mecánicos en nuestro gran taller en Santander.

haz clic para copiar mailmail copiado