Tel: 942 37 01 66 -

¿Cuándo sustituyo los neumáticos de mi vehículo?

¿Cuándo sustituyo los neumáticos de mi vehículo?

¿Cómo sé cuándo cambiar las ruedas de mi coche? Es una pregunta que te habrás hecho alguna vez. Lo normal es que acudas a tu taller mecánico en Santander y consultes la opinión de un profesional. Pero en este post vamos a darte algunas claves para que aprendas a valorar por ti mismo cuando ha llegado el momento de dar relevo a tus neumáticos.

Estos elementos de tu vehículo son los que soportan todo su peso y están en contacto con el suelo, de ahí que se produzca un desgaste y que tengan una vida útil limitada. La ley establece que han de cambiarse cuando la profundidad del dibujo de su banda de rodadura sea inferior a 1,6 milímetros. Si tu coche no cumple con este requisito no superará la ITV. Además, correrás el riesgo de ser sancionado y estarás expuesto a sufrir una rotura o cualquier otro contratiempo en carretera.

Los expertos estiman que la vida útil de las gomas ronda los cuatro años, aunque todo depende de muchos factores como el uso que se le haya dado al coche, los kilómetros recorridos, etcétera. Es recomendable acudir a tu taller mecánico en Santander y colocar delante los neumáticos traseros cuando se hayan superado los 15.000 kilómetros, y realizar una inspección visual cada vez que vayas a emprender la marcha.

Así descartarás que tengan grietas, desperfectos o abolladuras, que podrían suponer un gran riesgo y te obligarían a tener que cambiarlos. Tampoco está de más que controles su presión, al menos, una vez al mes, y que te asegures de que cumple con las recomendaciones de los fabricantes.

Una presión más alta o más baja de lo aconsejable puede ocasionar un desgaste irregular y prematuro, e incluso aumentar los riesgos de accidente.

Por eso, ven a Taller Raly y pon tu vehículo en nuestras manos. Tendrás la garantía de estar en manos de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado